El sector de las tiendas especializadas se define porque está formado por una amplia diversidad de propuestas que abarcan desde productos tecnológicos, hasta artículos para el hogar, servicios para mascotas o cocinas a medida.
Este ranking reúne las franquicias más destacadas en esta categoría, proporcionando información clave para interesados en invertir en modelos de negocio consolidados y con gran potencial de crecimiento.
¿Qué encontrarás en el Ranking?
✅ Ranking de las franquicias de las tiendas especializadas más destacadas
✅ Descripción de cada franquicia
✅ Datos de inversión y características principales
✅ Tendencias del sector de tiendas especializadas
Alfil.be – Papelería y material de oficina en formato franquicia
1/10
Destacando en el mundo de la papelería, la franquicia Alfil.be se dedica a la venta de artículos y suministros de oficina, además de productos de papelería.
Cuentan con una reconocida imagen de marca en todas sus tiendas, donde ofrecen cuidadosamente una selección de productos de la mejor relación calidad-precio.
Su objetivo principal es que sus clientes tengan una atención personalizada, por lo que cuentan con un equipo de expertos dedicados a formar y comunicarse directamente con cada franquiciado.
Inversión total: 16.000 €
Canon de entrada: No hay
Número de establecimientos: Más de 130
Schmidt Cocinas – Líder en diseño y fabricación de cocinas en todo el mundo
2/10
Expertos en innovación y excelencia, la franquicia Schmidt Cocinas es una marca que se dedica a la fabricación y distribución de cocinas a medida en todo el mundo.
Creada en 1934 en Alemania, la franquicia ha ido evolucionando hasta estar a la vanguardia de las tendencias de productos y diseños de cocinas, garantizando a sus clientes lo último en innovación.
Además, están comprometidos con el medioambiente y el desarrollo sostenible, siendo el primer fabricante de cocinas en haber obtenido una certificación cuádruple (calidad, higiene, seguridad y medioambiente).
Inversión total: Desde 150.000 €
Canon de entrada: No hay
Número de establecimientos: Más de 80
Comic Stores – El destino favorito para los amantes de la cultura geek
3/10
La franquicia Comic Stores es una enseña especializada en la venta de productos relacionados con la cultura geek, con una amplia selección de manga, cómics, juegos de mesa y merchandising.
Cuentan con acuerdos con las grandes licencias del mundo del cómic, cine, series y videojuegos, proporcionando a sus clientes productos únicos de sus personajes favoritos.
Además, han incluido el concepto de Freak Point, que son tiendas compactas ubicadas en núcleos urbanos para que los clientes tengan los productos más a mano.
Inversión total: Desde 51.000 €
Canon de entrada: Desde 3.000 €
Número de establecimientos: 4
Miniso – Franquicia de artículos minoristas a precios competitivos
4/10
La franquicia Miniso es una de las redes más extendidas internacionalmente dedicada a la venta de artículos del hogar, regalos originales, productos de salud y belleza…
Se destacan por sus precios bajos y competitivos, los cuáles no comprometen la calidad de los productos y permite a los clientes comprar productos de diseño a precios rentables.
Además, colaboran con las licencias más prestigiosas del mercado, con acuerdos como Disney, Minions, NBA o Toy Story, entre otros.
Inversión total: Desde 100.000 €
Canon de entrada: No hay
Número de establecimientos: Más de 7.200
Interfilm – Red de centros de imagen digital
5/10
La franquicia Interfilm es una enseña especializada en imagen digital, que propone varios modelos de negocios: fotografía, papelería, tintas, regalos personalizados y enmarcaciones.
Sus productos se caracterizan por su calidad y precio, destacándose entre los competidores de su sector, resultado de la experiencia e investigación de especialistas de la fotografía.
Cuentan con más de 25 años de experiencia, liderando el mercado y convirtiéndose en una opción atractiva y rentable para futuros franquiciados.
Inversión total: Desde 15.000 €
Canon de entrada: No hay
Número de establecimientos: Más de 80
BricoCentro – Franquicia referente en centros de bricolaje
6/10
La franquicia BricoCentro es una red de centros dedicados al bricolaje, donde ofrecen todo lo necesario relativo a exterior, interior, baños, cocinas y todos las zonas del hogar.
Han desarrollado un modelo de tienda único que combina la funcionalidad que requiere una tienda grande y con un diseño atractivo para agradar y satisfacer al cliente.
Desde la central proporcionan no solo asesoramiento y formación, también dan un know how y una serie de servicios de valor añadido que les hace ser una central de servicios.
Inversión total: Desde 400.000 €
Canon de entrada: No hay
Número de establecimientos: 21
Flowering – Franquicia de flores
7/10
La franquicia Flowering ofrece a los franquiciados la posibilidad de montar una floristería de bajo coste y formar parte de una la primera red de floristerías en España.
Ofrecen una amplia gama de flores, plantas y complementos a precios muy competitivos en el mercado, donde los clientes pueden seleccionar personalmente sus flores preferidas.
A sus asociados les ofrecen formación en arte floral y herramientas comerciales, diseñadas para obtener el éxito de la enseña y actualizar continuamente su imagen.
Inversión total: Desde 14.000 €
Canon de entrada: 9.000 €
Número de establecimientos: 10
I Love Dog Wash – Red de establecimientos self-service para mascotas
8/10
La franquicia I Love Dog Wash es una red de establecimientos de autolavado para mascotas, además de lavandería, venta de productos y guardería canina.
Cuentan con servicios de máquina de autolavado, lavadoras y secadoras para ropa de mascota, vending con productos para mascotas y una zona chiqui-guau donde poder dejar a tu mascota.
Sus establecimientos están 100% domotizados, sin necesidad de que haya personal que se encargue de atender al público.
Inversión total: Desde 25.000 €
Canon de entrada: 6.000 €
Número de establecimientos: 9
La Tienda del Espía – Todo lo relacionado con el mundo del espionaje
9/10
La franquicia La Tienda del Espía es una enseña referente en productos relacionados con el sector del espionaje, ofreciendo desde productos específicos hasta servicios relacionados.
Ofrecen micro cámaras ocultas, grabadoras ambientales o drones además de sus servicios de ciberseguridad, mistery shopping, consultoría de investigación…
Ofrecen formación a sus franquiciados por parte de la central, siendo la ambición y el compromiso aspectos clave para conseguir el éxito de la franquicia.
Inversión total: Desde 32.000 €
Canon de entrada: 7.000 €
Número de establecimientos: 9
Second Company – Franquicia de compraventa de productos de segunda mano
10/10
La franquicia Second Company se encarga de la compraventa de productos de segunda mano y de oportunidad, con la joyería como motor del negocio.
Basan su modelo de negocio en un concepto en constante evolución, con un sistema que invita a innovar constantemente.
Revalorizan y reutilizan artículos, con un modelo de negocio que se caracteriza por un consumo inteligente, sostenible y respetuoso con el medioambiente.
Inversión total: Desde 125.000 €
Canon de entrada: 20.000 €
Número de establecimientos: 9
Conclusión
El mercado de tiendas especializadas continúa destacándose como una opción rentable para emprendedores que buscan modelos de negocio innovadores y adaptados a las demandas del consumidor actual.
Las franquicias de este ranking no solo ofrecen productos y servicios únicos, sino que también están adoptando tecnologías avanzadas, como la IA, para optimizar la gestión operativa, personalizar la experiencia del cliente y mejorar la eficiencia de sus procesos.